Slide background

Nuestro Proyecto

NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA

 

 

El objetivo principal como agentes educativos es propiciar estrategias que promuevan el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de experiencias pedagógicas, en espacios educativos significativos para así promover el desarrollo de las competencias.

Las estrategias de aprendizaje cumplen dos funciones: de organización y pedagógicas.

ORGANIZACIÓN:

El círculo: como escenario de regulación, participación, construcción de conocimiento, experiencias y evaluación de lo aprendido. Se elabora el devocional, las consignas de las actividades.

El plan del día: le permite al niño anticipar lo que va a suceder. Es una estrategia para situar al niño en un tiempo y en un espacio específico. Primer acercamiento a un horario.

PEDAGOGICAS:

-Proyectos de aula:
Nace después de una caracterización que realiza cada maestra en su grupo, en la que encuentra necesidades, inquietudes, curiosidades, intereses y habilidades propias de los niños. Es una propuesta diferente, generadora de espacios en los que el niño y la niña se siente a gusto potencializando sus diversas habilidades a través de actividades lúdicas que a la vez que lo recrean le vayan propiciando la oportunidad de aprender.

-Centros de aprendizaje:
A través de estos centros el niño adquiere organización, desarrolla autonomía y construye conocimiento. Le da sentido a lo que hace y se apropia del aprendizaje. Son una actividad en la que se divide el grupo en 3 y todos los niños van rotando hasta pasar por todos los centros.
Se Trabaja en grupo, en pareja o individualmente.

-Juego trabajo:
Es una actividad que se caracteriza por incluir el placer que conserva el juego y el cumplimiento de un fin (Trabajo) Posibilitan los juegos de ficción, roles y reglas sociales. Se desarrollan actividades libres, en ellas no interviene la maestra.

 

PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO PEDAGÓGICO

  • Salidas Pedagógicas
  • Clases de música, danza, natación y deporte
  • Las lúdicas para Pre-kinder y Kinder: Actividades artíscticas, musicales y deportivas en las horas de la tarde

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

 

  • Bebés Geniales (Estimulación adecuada)
  • Gimnasia Dirigida
  • Natación
  • Taller de Inglés
  • Semilleros de Salsa y Ballet